viernes, 3 de julio de 2009

BECAS PARA CAPACITACION EN NARRATIVA Y POESÍA EN ESQUEL Y PUERTO MADRYN










Organizadas por el Fondo Nacional de las Artes


Con la asistencia de la poeta Irene Gruss y el novelista Leopoldo Brizuela



Un total de 24 escritores de toda la provincia del Chubut serán seleccionados como becarios para los talleres de Poesía y Narrativa que el Fondo Nacional de la Artes llevará adelante en las ciudades de Puerto Madryn y Esquel.

Con la organización conjunta de las secretarías de Cultura de ambas ciudades, los talleres se dictarán durante cuatro meses a partir del mes de agosto próximo y estará a cargo de la poeta Irene Gruss y el novelista Leopoldo Brizuela.

La convocatoria para los postulantes se extiende hasta el 25 de julio próximo.

En el marco del programa “Pertenencia: puesta en valor de la diversidad cultural argentina”, orientado a promover las disciplinas artísticas, literarias y artesanales de cada provincia, el Fondo Nacional de las Artes ha proyectado dos talleres literarios, uno de narrativa y otro de poesía, destinados a poetas y narradores de toda la provincia de Chubut.

Los dos talleres darán comienzo en el mes de agosto de 2009, tendrán una duración de cuatro meses y se desarrollaran, de manera intensiva, durante un viernes y un sábado de cada mes.

El taller de poesía estará a cargo de la poeta Irene Gruss. El taller de narrativa estará a cargo del novelista y narrador Leopoldo Brizuela.

Los dos talleres tendrán lugar en la ciudades de Puerto Madryn y Esquel, dos meses en cada una de estas ciudades.

Cada uno de los dos grupos de taller estará integrado por hasta doce becarios que podrán residir en distintas localidades de la provincia de Chubut.

Los becarios que no residan en la ciudad en que se lleve a cabo la actividad programada tendrán cubiertos los gastos de traslado y de estadía durante cada sesión de taller.

La realización de este proyecto cuenta con el apoyo y la colaboración de las Subsecretarías de Cultura de las ciudades de Esquel y Puerto Madryn.

Requisitos:

Los interesados en integrar los grupos de taller deberán enviar:

Taller de Poesía: Tres o más poemas. La totalidad de los textos no debe exceder las 10 páginas.

Taller de Narrativa: Dos o más cuentos o un fragmento de novela. La totalidad de los textos no debe exceder las 25 páginas.

En uno u otro caso las páginas deben estar numeradas y en cada una debe constar el nombre de su autor.

En página aparte deberán consignarse los datos personales del solicitante: (Nombre y apellido, tipo y Nº de documento de identidad, domicilio, localidad, provincia, código postal, teléfono, correo electrónico) y un breve currículum.

De ser posible, se incluirán dos cartas de recomendación de personas con autoridad en el campo de la literatura.

Los trabajos deberán enviarse hasta el 25 de julio de 2009, por correo o vía email. Por correo al Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, (1087) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a nombre del Sr. Juan Balza, y en el sobre deberá decir: Pertenencia: taller de capacitación en narrativa / poesía (escribir una sola de las dos opciones). Vía email, los trabajos deberán enviarse en un attach, a la dirección juanbalza@fnartes.gov.ar

La selección será efectuada en cada caso por el coordinador propuesto para cada grupo y por la Comisión de Letras del Directorio del F.N.A., integrada por los escritores Luis Chitarroni y Liliana Heker,

Orientación para los postulantes

Se debe tener en cuenta que esta propuesta no es la de un concurso literario. Apunta a darles una posibilidad de crecimiento y perfeccionamiento a creadores con condiciones para el oficio literario.

No se tendrá en cuenta, entonces, la perfección de un texto sino el talento y la genuina originalidad que ese texto revelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada